Nuestro Equipo


Nuestro Equipo

 

PLECA-CON-ICONO

 

 

 

Nuestros Colaboradores

Somos un grupo de profesionales de la restauración, con experiencia y preparación en las áreas de operaciones, mercadotecnia, financiera y culinaria, enfocados a estudiar, analizar e investigar aquellos factores que afectan la calidad en los resultados. De esta forma ayudamos a reducir costos, impulsar ventas y aumentar clientes. Con la garantía de reducir gastos, mejorar la eficiencia operativa y crear beneficios clave, para así, lograr un crecimiento rentable a largo plazo.

Hemos dedicado más de 25 años a la industria de alimentos y bebidas; nuestro enfoque es poder ayudarle a detectar las fallas ó errores posibles en su negocio y proveerle las herramientas de solución.

 

 

Cynthia L. Bayghen y Patiño

Socia fundadora de Grupo Consultor Restaurantero.

Tiene 30 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, en áreas operativas, administrativas, de capacitación y dirección; en cadenas de restaurantes, así como en restaurantes independientes, hoteles, gimnasios, clubs deportivos y empresas de servicio.

Ha capacitado a más de 10,000 personas y trabajado proyectos y consultorías para más de 500 restaurantes.

Su trabajo ha sido enfocado hacia el  desarrollo de actitudes y procesos más productivos en todos los niveles jerárquicos, para hacer de cada empresa, un mejor negocio, a través de la aplicación de las mejores prácticas.

Es coach con certificaciones internacionales en Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos y PNL (Programación Neuro Linguística) conferencista en diversos congresos dentro de la República Mexicana y ha colaborado en varios programas de radio y televisión además de participar en revistas enfocadas al giro restaurantero y mercadológico.

Fue durante cinco años asesor de Grupo Modelo para atender a los restaurantes y hoteles de exclusiva con dicha firma, en sus diferentes necesidades estructurales. Desarrolló un seminario con mucho éxito que llevó a toda la República Mexicana, en donde asistieron más de 1,000 dueños, gerentes y directores de restaurantes.

Se dedica a la consultoría de negocios de alimentos y bebidas desde 1998 y actualmente es también catedrática de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Maestría de “Gestión y dirección de negocios de alimentos y bebidas.”

José María Gálvez Rocha

Empezó su carrera dedicada al servicio en la famosa plaza Garibaldi en el centro de la Cd. de México, participando en sociedad en el antiguo Guadalajara de Noche.

Posteriormente se concentró en la apertura de La Revancha, teniendo la operación de ambos lugares. Fue director operativo del restaurante La Taberna del León de Mónica Patiño y formó parte de la cadena de los restaurantes Mandarín House apoyando en la profesionalización e implantación de sistemas y logística necesaria para el éxito de la cadena. Al alcanzar los objetivos implantados, se unió a los restaurantes Ruth´s Chris, siendo director general de la Cd. de México y logrando posicionar este restaurante entre los mejores diez a nivel nacional. Logró lo mismo con la Taberna del León.

Posterior a esto, se integró a grupo Mezzanotte antes de ser invitado al restaurante La Strada de San Diego, California dónde se dedicó a apertura de más restaurantes en los suburbios de La Jolla y Coronado.
A su regreso a México se integró a RELOG, empresa asesora de servicio y hospitalidad en la que participó como director de desarrollo, algunos de los proyectos fueron: Reestructura y adaptación de la imagen de las cafeterías de los gimnasios Sport City, capacitación y reingeniería en Les Moustaches de Grupo Krak y proyectos independientes en la colonia Condesa. A la par de estos proyectos también empezó a dar asesoramiento en operación y reingenierías a hoteles como Holiday Inn, Blue Bay y hoteles boutique, así como hoteles Calinda.

Trabajó en Madrid, España en la empresa mexicana Túrmix de México, llevando la tarea de introducir equipo para hoteles y restaurantes. Durante cinco años estuvo ahí hasta su regreso al Caribe mexicano como Socio y Director General del hotel Days Inn en Cozumel y fue responsable de la apertura del restaurante Rolandis en Cozumel.

Fungió como asesor de Papa Bills Polanco, Altavista y dos propiedades en Monterrey.

Oswaldo Durán García

Con más de 15 años de experiencia en el giro restaurantero se ha desempeñado como Gerente General de distintos restaurantes en la Ciudad de México. Por mencionar algunos son: Sonora Grill Prime, Spuntino Alameda, PF Chang´s, WA y Suntory.

Cuenta con amplios conocimientos de administración de restaurantes gracias a su experiencia y diversos cursos que ha tomado a lo largo de su vida. También tiene un diplomado en Neurolingüistica.

A lo largo de su carrera como gerente se ha enfocado en diversos puntos de la restaurantería como la estructura de servicios, manuales operativos, liderazgo, contratación de personal, control de costos, promoción de ventas, mantenimiento preventivo y preventa.

Tuvo a su cargo la apertura de 2 unidades de Grupo Suntory y de 5 unidades de Sonora Grill Prime donde pudo explotar sus habilidades en la capacitación del personal de cada unidad.

En el restaurante WA participó en el desarrollo y la planeación del proyecto inicial, elaboró todos los manuales operativos de cada una de las áreas, fue partícipe del desarrollo de talentos de cada uno de los líderes de servicio con la finalidad de mantener un ambiente laboral y cumplir con los objetivos.

En Grupo Consultor Restaurantero esta a cargo de todas las capacitaciones a directivos, gerentes y personal.

Daniela Cruz Nicolás 

Licenciada en Administración de Instituciones por la ESDAI de  la Universidad Panamericana.

Se ha desempañado en el área administrativa y operativa de la industria de alimentos y bebidas, inició su carrera como consultora en una empresa de comedores industriales, donde estaba a cargo de la planeación de menús, control de costo y análisis de logística de compras y operación de cada unidad.

Se desempeña como Consultor Master en Grupo Consultor Restaurantero desde 2013, ha tomado el liderazgo de proyectos de reingeniería, capacitación y llave en mano, entre los que destacan: apertura del restaurante Mar Company en Villahermosa, reingeniería y evaluación de costos en la cadena de restaurantes de Torito Sinaloense en Monterrey, auxiliar en el programa de capacitación a los gerentes de los restaurantes de Liverpool, sistematización de la cadena La Casa de los Abuelos, entre otros.

Siempre enfocada a generar propuestas de valor en la empresas con necesidad de reorganizar sus procesos, implementar estrategias para mejorar el desempeño, así como en el análisis de viabilidad de nuevos proyectos.

Mariana González Patiño

Licenciada en Administración de Instituciones y Especialista en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas, por  la ESDAI de la Universidad Panamericana.

Se ha desarrollado tanto en áreas administrativas como operativas teniendo experiencia en  administración de proyectos, procurement y capacitación a personal de diversas instituciones de alimentos, bebidas y servicios, Fue gerente en diferentes establecimientos mencionando el restaurante The Court Yard Café del hotel McKinley Chalet and Resort en Alaska.

Siendo Consultor Master dentro de Grupo Consultor Restaurantero se enfoca hacia la estructura organizacional de las empresas, es decir, el sustento de procesos y procedimientos con la finalidad de lograr la correcta operación y administración de los negocios a intervenir.
Funge también como capacitadora del personal para permear la cultura organizacional y el estilo de trabajo que en consecuencia ajustan toda la planeación.

Entre sus proyectos más importantes se encuentran: Centro Café CDMX e IL Mercato en Saltillo, Coahuila (llave en mano) y el diagnóstico de intervención para un conjunto de establecimientos gastronómicos CORAFI en Tuxtla, Gutiérrez.

 

Leticia Alexander

Su formación culinaria inició hace más de 20 años en Nueva York, Estados Unidos donde tomó el diplomado de cocina francesa en The French Culinary Institute y el diplomado en repostería internacional (Grand Master of Pastry Arts) en el International Pastry Arts Center. Posteriormente continuó su aprendizaje en las cocinas de distintos hoteles y servicios de catering.

Dado la excelencia de su trabajo ha colaborado con T.V. Azteca y ha realizado un gran número de publicaciones impresas como la revista Sabor a México, el libro Méxican Modern Cuisine (2002), el Larousse de la Cocina Mexicana (2007), Cocinas del Mundo (2007), por mencionar algunos.

Cabe mencionar que su amplio conocimiento de la cocina mexicana, la han llevado a representar a nuestro país en más de una ocasión: Japón en 2004 y 2005, China en 2007 y Tailandia en 2013. En conjunto al estilismo y asesoría restaurantera, desde el año 2000 he ejercido como chef instructor de distintas instituciones académicas. Entre ellas Centro Culinario Ambrosía, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac del Sur, Escuela Culinaria Internacional y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Dafne Trujillo Cruz

Cuenta con una experiencia de 13 años en la docencia gastronómica y subdirección en los institutos gastronómicos Corbuse elaborando planes de carrera, estrategias de capacitación y procesos administrativos. Adquirió conocimientos laborando en diferentes restaurantes, operaciones de cadenas hoteleras y servicio de catering.

En el año 2012 apertura su primer restaurante y presta servicios exclusivos de banquetería para El Trife. En 2014 se integra a Grupo Consultor Restaurantero como parte del equipo de especialistas en auditorías, diagnósticos y aperturas para la industria de la hospitalidad y refuerza sus habilidades en la operación gastronómica, diseño, creación de menús, recetario maestro, investigación y análisis de layout.

Cursó la licenciatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la que actualmente imparte cátedra en diferentes niveles.

Zuri Askenazi

Con un antecedente como empresario, comenzó su carrera en el área de restaurantes con la dirección del restaurante Ruth´s Chris Steak House Cancún, con un enfoque de combinación entre lo operativo y administrativo que generó un balance lo cual impulsó al grupo a nuevas aperturas de franquicias extrajeras, nacionales y conceptos propios; Houlihans fue un reto importante ya que era un concepto difícil de tropicalizar a México, sin embargo, tuvo buenos resultados.

Simultáneamente tuvo oportunidad de ser socio operador de Baskin Robins y al tener que hacer importaciones de insumos y equipo por tener franquicias extranjeras, tuvo la idea de crear una comercializadora incursionando en el ramo de las importaciones, haciéndolas para todo el Grupo que en ese momento estaba abriendo el Hotel Le Meridien además de todo lo necesario para la operación del día a día de los restaurantes.

Otras franquicias que dirigió fueron: 100% Natural y Sushitto, con excelentes resultados y se acreditaron al poco tiempo de la apertura.

Creó conceptos muy interesantes e innovadores tales como: Tzuki restaurante japonés, 202 Bowling Bar, El Barandal, Espresso café y Café Fénix.

Ruth´s Chris tuvo un buen crecimiento lo cual tuvo aperturas a nivel nacional tales como Los Cabos y CDMX, siendo director operativo y encargado de aperturas.
Tiene la gran capacidad de tener un enfoque de mejora continua

Emilia Sevilla Savariego

Con más de 15 años de experiencia en el giro restaurantero y de banquetes.

Comienza su carrera en el restaurant Ruth´s Chris Steak House como relaciones públicas, ahí se empieza a integrar en el Area de A y B encontrando una gran pasión, en ese momento Emilia se empieza a involucrar en todas las áreas de servicio, compras y demás, aprendiendo de cada uno de los departamentos.

Creadora del gran evento llamado Vinos sin Límite el cual se volvió muy deseado por todos los importadores ya que creó una plataforma para que pudieran darse a conocer, presentar y vender sus vinos, participando en este, Casa Pedro Domeq, Casa Cuervo, Canvas, Chateau Camou , Monte Xanic y Vinoteca entre otros.

Uno de los retos para ella fue formar un departamento de banquetes dentro del famoso restaurante de carnes Ruth´s Chris Steak House.

¿Cómo lo logro?

Emilia se dedica a realizar encuestas cara a cara con cada cliente para conocer sus necesidades en base a salones de juntas, alimentos, equipamiento y demás.
Una vez que ella obtiene la información esperada y la considera completa decide formar un depto. de Banquetes diferente a lo que ya había en el mercado haciendo así un traje a la medida para cada cliente.

De esa forma encuentra que hay un nicho de mercado con necesidades especiales y muy distintas a las empresas que realizaban reuniones y empieza a incursionar con las casas de estudios de mercado tales como: Goldfarb Consultand, Bimsa, De la Riva, Heurística de Opinión, Braniff entre otras, ofreciéndoles el servicio personalizado y haciendo que Ruth´s Chris se convierta en la sede de todos estos clientes y ella ascendiendo a la Gerencia de Banquetes.

Dado que el depto. de banquetes tiene un gran crecimiento los dueños deciden independizarlo de Ruth´s Chris y así es como nace The Room Business Center lo que hoy en día es uno de los lugares más cotizados para realizar eventos.

Emilia realiza todo el cambio de nombre, imagen y el Know How de todo el lugar formando un gran equipo de personas que brindan un excelente servicio y un gran depto. de A Y B convirtiéndose en la Directora General del lugar.

Como Directora de The Room Business Center logra que las empresas se sientan en casa logrando que todos sus eventos los realicen ahí, desde una reunión sencilla de consejo hasta exposiciones de autos, ventas de diferentes productos, Team Building, capacitaciones , presentaciones, lanzamientos de producto de marcas importantes en el mercado, conciertos, catas musicales de vino, bodas por mencionar algunos.

Hoy en día y con toda su trayectoria y conocimientos Emilia se encuentra como Directora General en Suites Obelisk en donde encuentra un nuevo reto en la hotelería.

Alejandro Aizpuru Castilla

Alejandro tiene 27 años de experiencia en el segmento restaurantero. Comenzó en esta industria trabajando en franquicias, participó en la apertura del primer Mc Donald’s en México.
Posteriormente trabajó en la Hotelería en marcas como JW Marriott y Hilton obteniendo importantes reconocimientos corporativos por haber superado consistentemente las expectativas de los huéspedes por su excelente servicio.

Así fue como llegó a Cancún en 1997 en donde radicó por más de 14 años. Alejandro ha trabajado en la mayoría de las posiciones de un restaurante llegando a ser Director de Operaciones de múltiples sucursales.

Ha trabajado en marcas como Ruth’s Chris, Grupo Andersons con Harrys y Prime House, Sonora Grill Group, Nara Japanese Kitchen.

Alejandro cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de consultoría y capacitación. Cuenta con estudios de Mercadotecnia en la UVM, Diplomado de Administración de Restaurantes Universidad la Salle, Diplomado en Consultoría Universidad la Salle, Diplomado en Restaurant Management Universidad la Salle. Cuenta con un Master en PNL y una especialidad en Dirección de Recursos Humanos.